07 AGO (MEX).- María Perroni asegura que sus papás, Mariana Garza y Pablo Perroni, la han enseñado a vencer cualquier obstáculo y tener claro el camino y legado que desea conseguir, por lo que la joven actriz espera poder lograr algo similar a lo que ha hecho su mamá, actriz y ex integrante de la banda Timbiriche en los 80s y 90s.
«Algo que me han enseñado mucho mis papás, tanto mi papá como mi mamá, es cómo mover mares, cómo hablar de las problemáticas y cómo dejar un mensaje y un legado, lo que yo quiero que la gente se lleve de mí y de mi trabajo, lo que han logrado ellos con una carrera.
«La ves a mi mamá pasar por Televisa y todo mundo la saluda, le dicen ‘Nita, Mariana, que no sé qué’; pues yo quiero eso».
María forma parte del elenco de la telenovela «Papás por Conveniencia» (TelevisaUnivision), muy pronto al aire por Estados Unidos, donde interpreta a «Chofis», una adolescente que es víctima de abuso que le ha llevado a protagonizar escenas muy fuertes. Y es que la producción de Rosy Ocampo busca concientizar al público sobre este tema y el embarazo en jovencitas.
«Al ser una familia de artistas hay muchos temas de conversación que se han abierto desde muy temprana edad, lo cual estoy muy agradecida.
«Fue difícil por la realidad que de hoy en día en nuestro país, lo cercano que lo tenemos en cada una de nuestras familias, de las personas que tenemos pasando alguna de estas problemáticas. Yo, gracias al universo, no, pero tengo a muchas personas cercanas que sí y eso es muy fuerte.
«Me está enseñando muchísimas cosas (‘Chofis’), mucha higiene actoral, de cómo decirle al cuerpo que es ficción y no quedarnos con ese nudito en la garganta. Tengo un equipo de Rosy Ocampo ahí, alistado para abrazarme, para sacar todo lo que es ficción».
La hija de la ex Timbiriche está agradecida con la libertad que le han dado sus papás para tomar sus decisiones.
«Estoy muy agradecida de que ellos me han dejado un poco la rienda suelta, a términos de hacer lo que yo crea correcto y llevarme de la manita, pero no prohibiendome ni ahorrándome nada.
«Creo que tanto los procesos de audición, de preparación, quedarme en una audición o no quedarme, creo que todo ha formado la persona que gracias al universo soy hoy en día».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.