19 SEP (MEX) .- Itatí Cantoral anuncia el próximo inicio de temporada del musical «Cabaret», en el que después de 20 años vuelve a interpretar a «Sally Bowles», un personaje que le recuerda cuáles son sus temores de volver a protagonizar esta historia clásica.
«Me acuerdo de mis hijos jugando fútbol en el lobby, que tenían como 4 o 5 años.
«Temo que no lo haga bien, eso sí, o que se me salga ‘La Guadalupana’ en ‘Maybe This Time’, eso me da mucho miedo, que se me olvide la letra o que me luxe. Obviamente ese miedo siempre se da cuando estrenas algo, siempre te da miedo que no le guste a la gente o que no le guste a la prensa, y es una manera de ‘está bien’, no todo te tiene que quedar perfecto, no siempre tienes que gustar.
«Pero obviamente uno apuesta todo y uno hace lo que a uno le guste y le corresponde, es cuando te quedas tranquilo».
Para la actriz este musical manda mensajes de valorar y aprovechar la vida, algo que considera importante para el público, ya que piensa que la sociedad tiene carencia de tolerancia en estos días.
«Yo creo que después de la pandemia aceptamos menos las cosas, estamos más sensibles o tenemos una sensibilidad diferente, entonces sí somos ‘mecha corta’. Esta cosa descarnada del ser humano que con cualquier cosita ‘¡agrr!’, atacar, ‘¡está horrible!’, ‘esto ¡no!, me vomito’.
«Cuando no tenemos la tolerancia, ya se nos está acabando, entonces esta obra habla de muchos temas de la humanidad, de intentar de verdad ser felices porque no hay tiempo que perder, porque la vida se va muy rápido».
Además, Itatí indica que es una buena suegra, ya que mantiene una relación muy cercana con Zaire, la novia de su hijo Roberto Miguel.
«¡Ay, amo a mis hijos! y a mi nuera, de Colima, la adoro. Fíjate que yo soy buena onda, pero no sé, pregúntales a ellas, yo creo que sí. Yo la quiero mucho, como si fuera mi hija.
«Yo siempre digo que el drama lo dejo para el escenario, en mi casa todo es tranquilidad».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.