27 FEB (MEX) .- Iván Arana confiesa que el haber encarnado a varios villanos le trajo consecuencias. El protagonista de «La Jefa» (Telemundo), al aire en Estados Unidos, habla abiertamente y asegura que si no aprendes a desprenderte de tus personajes, las emociones con las que trabaja durante las grabaciones se pueden salir de control y detonar en una fuerte depresión, como le pasó a él en el pasado.

«Sí he pasado cosas complicadas. Creo que eso también me ha ayudado mucho a madurar y a saber parar, porque he pasado por depresiones en otros proyectos.

«Sí, pasé por una depresión muy grande, entonces dije ¡esto no puede ser! Es una línea muy delgada, por eso muchos actores se van por ese tobogán y terminan en situaciones complicadas, puede ser que hasta la muerte, entonces hay que saber ubicarse.

«He aprendido mucho a resetearme. Me ha servido mucho mi familia, mi familia me lava de todo, nada más llegar y que me abracen mis hijos me lava de todo, me hace olvidarme de que soy actor. Me vivo así, yo no me vivo como actor en la calle, se me olvida que lo soy y eso es lo que me ha servido también, es raro, pero no juego al personaje de ‘Iván Arana actor'».

El actor mexicano protagoniza «La Jefa» al lado de Fabiola Guajardo, José María Galeano, Sara Corrales y un gran elenco, y aunque en esta historia dejará la maldad atrás, la acción no faltará y hasta su cuerpo la ha sufrido.

«Son escenas bastante complicadas, yo paso por cosas bastante complicadas físicamente. Sí estuve (casi sin moverme) algunos días, pero bueno, es parte del trabajo.

«El cuerpo no sabe cuándo estás actuando, estás tú viviendo la escena, tú sabes que están ahí las cámaras y todo, te dijeron ¡acción! y todo, pero el cuerpo no lo sabe; entonces el cuerpo también se engaña, pasa por situaciones complicadas, como que tiene esos traumas el mismo cuerpo y no se diga la mente.

«Entonces es eso… Saber regresar a uno mismo, saber que estás haciendo ficción y todo eso me ha ayudado mucho. Creo que he madurado como persona y como actor».

El también actor de «El Señor de los Cielos» cuenta cómo resultó lastimado por otro actor mientras grababan una escena muy tensa, y casi le cuesta un diente.

«No diré nombres ni nada, pero se puso tan intenso en su personaje mi compañero que la pistola me la puso en la boca sin haberlo ensayado y me despostilló el diente. Era una pistola real, yo no sabía que iba a hacer eso, me dió mucho coraje.

«Pero me di cuenta que yo no voy a hacer lo mismo jamás. Yo nunca voy a lastimar a nadie y dije ‘yo no voy nunca a lastimar a nadie’, creo que eso fue lo que aprendí esta vez, hay que aprender de todo».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.