09 MAY (MEX).- Daniela Castro regresa a las telenovelas tras cinco años de ausencia con la nueva producción «Cautiva por Amor» (TVAzteca), que estrena el próximo 12 de mayo en territorio nacional y donde comparte escena con su hija Danka, experiencia que afirma es indescriptible.
«Todas las escenas que hicimos, nos compenetramos con la mirada, fue maravilloso. Es una experiencia que no podría explicar, es como de ¿es neta?, ¿es mi hija?, ¿ya tiene 21 años? ¡ay, no! y aparte es actriz, ¡qué miedo!».
Daniela da total libertad a su hija en su carrera como actriz, pues afirma que tiene que vivir sus propios tropiezos.
«Jamás me fui a meter al set. Como grabamos en una hacienda preciosa, ella grababa de un lado de la hacienda y yo grababa del otro lado de la hacienda, entonces yo nunca fui ‘¡ay, a ver qué está haciendo Danka!, ¡qué le voy a aconsejar!’. ¡No, jamás!
«Yo creo que ella debe descubrirse, ella debe de tropezarse, debe de aprender y de crecer. Si me pedía una sugerencia por supuesto que se la daba».
Con «Cautiva por Amor», la cadena vuelve a apostar por los melodramas luego de ocho años, y Daniela enfrenta el reto de interpretar a una nueva villana.
«Muy buen papel, porque no es fácil hacer a una villana y luego otra; o sea, hacerlas diferentes. No es fácil, las villanas son bien difíciles de construir.
«Claro que los disfruto, pero es muy peligroso que caigas en el mismo rol de otra villana, entonces sí tienes que tener mucho cuidado con eso».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.