27 AGO (MEX) .- Kate del Castillo visita la Ciudad de México acompañada de su novio Edgar Bahena, para presentar la cinta «Instintos» (VIX+), que estrenará en la plataforma este viernes, donde la actriz indica que el experimentar la maternidad a través de sus personajes no le despertó el instinto maternal y por el contrario, ha reafirmado su decisión de no querer tener hijos.

«Cero, emoción de que nunca tuve hijos sí, nunca y he hecho muchas embarazadas y muchas mamás, ¡jamás! Más me congratulo de no haber tenido hijos y de haber decidido eso a muy corta edad».

Ahora que ha podido seguir sus instintos ha tenido mejores experiencias, pues en el pasado no sabía ni cómo identificar esta parte innata del ser humano.

«Pues no muy bien de más joven, pero ahora sí ya los sigo desde hace un tiempo para acá. No sé si es la madurez, porque también soy muy inmadura de otras formas, pero la experiencia, por no decir la edad, pero sí creo que ahora confío más en mi instinto, ya que mi instinto no me falla.

«Muchísimas veces (no lo seguí), de ‘¡ay, sí, no!, ¡todo está bien!’ y con el dolor de estómago de que algo pasaba, y yo ‘¡no, no, todo va a estar bien!’. No haces caso porque no sabes ni siquiera distinguir que es tu instinto, uno no sabe leer lo que el cuerpo te está diciendo, entonces pues sí, ni modo».

Kate reconoce que Yolanda Andrade ha sido una gran amiga, y aunque ha habido un distanciamiento, siempre la apoyará y le desea todo lo mejor, más ahora que padece una enfermedad degenerativa.

«Yolanda va a recibir el apoyo de todo el medio, de toda la gente que la queremos. Ella ha sido una mujer y una amiga excepcional, una amiga mía ya muy vieja, de mis primeras amistades del ambiente.

«Simplemente la vida te lleva por diferentes lados, pero eso no quita el amor que yo le tengo a Yolanda y que le deseo absolutamente todo lo mejor y es una guerrera; aquí estamos, espero que todos estemos rezando por ella y que va a estar bien».

Además, Kate dice que su papá Eric del Castillo merece todos los homenajes que le han hecho, pues es un hombre que ha dejado huella no sólo como actor, sino como persona.

«Mi papá se merece todos los homenajes que se pueden hacer, la verdad, porque mi papá no nada más ha sido un gran hombre, una gran persona, un gran papá, sino que ha sido un gran actor. 

«Ha hecho más de trescientas cincuenta películas, ha aportado al cine mexicano, ha sido un hombre recto, un hombre honesto, entonces, se merece todos los homenajes y es el último que nos queda ya de (la época de oro) del cine mexicano».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.