09 SEP (MEX) .- A casi dos años del inicio del conflicto armado entre Israel y Palestina, la industria del entretenimiento ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación por las muertes de gente inocente y ahora una muestra más se suma a la lista.

El periódico británico The Guardian publicó una carta firmada por Gael García Bernal, Javier Bardem y Mark Ruffalo, entre muchos otros, en la que se revela que no trabajarán con instituciones israelíes que estén implicadas en el genocidio de la Franja de Gaza.

«Como cineastas, actores y trabajadores de la industria cinematográfica reconocemos el poder del cine para moldear la percepción. En este momento, donde muchos de nuestros gobiernos están permitiendo la masacre en Gaza, debemos hacer lo posible para abordar la complicidad en este horror implacable. Respondemos al llamado de los cineastas palestinos, que han instado a la industria internacional a rechazar el silencio, el racismo y la deshumanización, así como a hacer todo lo humanamente posible para poner fin a la complicidad en su opresión», se lee en la epístola.

Esta iniciativa se une a la encabezada por Guillermo del Toro y Joaquin Phoenix, entre otros, quienes en mayo firmaron una carta que denunciaba el silencio de los representantes de Hollywood ante la ofensiva militar israelí.  

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.