29 JUN (MIA).- Aylín Mújica celebra la denuncia pública que se hace a través de la película «Sound of Freedom», ya en cartelera nacional, donde se expone la problemática que vivimos del tráfico humano, y en concreto de niños. La actriz cubana y presentadora de «La Mesa Caliente» (Telemundo) sufre en carne propia ese miedo de que algo le pase a su hija Violeta, de 13 años; y por eso aprovechó la ocasión para llevarla al estreno de la película para que la joven pueda entender de dónde vienen los miedos.

«Me da mucha tristeza lo que está pasando en el mundo con el tráfico de adolescentes, con el tráfico humano en general, y precisamente vengo con Violeta para que ella se de cuenta.

«Lo hemos hablado, lo hablamos siempre en casa que tiene que tener cuidado, que esto es una manera maravillosa, que a través del cine, se pueda denunciar que esto es una realidad, esto no es ficción y bueno, pues apoyar, apoyar esa voz y alzar la voz junto con una niña de 13 años que está empezando a vivir y que está viviendo esto cada vez más».

Su hija la mira y agradece todo lo que hace por ella.

«Cada día agradezco a Dios por todo lo que me ha dado, todo lo que me ha enseñado. Y muchas gracias, mami, te quiero mucho», dice Violeta.

«¡Ay, mi amor, es un placer! Hablamos, tenemos una comunicación increíble y a veces se enoja conmigo porque ella quiere salir con sus amigas al cine y, desafortunadamente, estamos viviendo la época que salir al cine ya es un peligro para los adolescentes.

«Tengo que ir yo con ella y pues, a lo mejor entran al cine y yo estoy ahí en otra butaca o lejos, pero la estoy vigilando todo el tiempo y eso le digo, le repito que siempre tiene que estar alerta, que no puede confiar en cualquier persona, y bueno, todos los consejos que le da una madre a una hija».

  • Cambiando de tema, ¿qué planes tienes para este verano?
    Me está tocando trabajar ahorita el verano; el año pasado nos pudimos ir de viaje, pero este año tengo mucho trabajo.

  • Además de «La Mesa Caliente», ¿qué otros proyectos tienes?
    Vienen muchas cosas. Viene mi segunda temporada de un reality que se llama «Secreto de Villanas», donde vamos a ir a España a grabarlo, a rodarlo, y estoy muy contenta, y posiblemente a finales de año una serie, una novela que viene en camino.

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.