11 SEP (MEX) .- Guillermo del Toro está consciente de que la inteligencia artificial está siendo cada vez más utilizada en actividades de la vida cotidiana y, sobre su introducción al séptimo arte, el cineasta da su opinión.
Durante un foro celebrado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el director fue cuestionado por el caso concreto del japonés Hiyao Miyazaki, quien se ha resistido a recurrir a esta tecnología, y señaló que lo que más le inquieta es que las mentes de los creadores comiencen a desarrollarse cada vez menos.
«La gente me pregunta mucho si me preocupa la inteligencia artificial, yo opino que lo que más me preocupa es la estupidez humana. La IA es sólo una herramienta más, si la gente quiere hacer películas con ella y conseguir algo horroroso rápidamente la verdad es que a mí no me importa nada, que lo hagan», dijo Guillermo.
Por otro lado, el mexicano destacó el más reciente trabajo de su colega y aseguró que supo establecer perfectamente la relación entre los protagonistas de su nueva película con cada uno de los elementos de su entorno.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>