04 NOV (MEX) .- La espera finalmente ha terminado y, luego de más de tres años de un trabajo arduo, Guillermo del Toro ya puede presumir en su tierra natal a su más reciente creación monstruosa.

El director llegó a un museo del centro de la capital mexicana acompañado de Oscar Isaac y Jacob Elordi para la presentación de «Frankenstein» y, en un encuentro con los medios de comunicación, expresó su emoción porque al público le emocione la cinta.

«Me emociona mucho más allá de las palabras el poder estar en mi país presentando un proyecto que deseé realizar desde que comencé a soñar con traer a la vida a todos estos seres fantásticos. Para mí, el reto de adaptar una de las historias más fundamentales dentro de toda la historia del cine fue un riesgo que valió la pena correr; no sólo a nivel personal, sino también a nivel artístico. Esta cinta es un momento monumentalmente definitivo en mi vida», dijo Guillermo. 

En cuanto a los protagonistas de su historia, el cineasta confesó que tuvo una conexión muy fuerte con Jacob y desde el primer momento supo que él era el indicado para darle vida a Frankenstein, mientras que con Oscar tuvo varias conversaciones especiales. 

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.