06 FEB (MEX) .- Con un Golden Globe y un Critic Choice Award en su haber y con miras a obtener el Oscar dentro de unas semanas, Guillermo del Toro comparte por primera vez el desafío que le representó escoger al chico que doblaría a «Pinocho».

En entrevista para «The Jess Cagle Podcast», el cineasta reveló que cuando vio a Gregory Mann por primera vez supo que él sería el adecuado para darle voz al famoso muñeco de madera; sin embargo, sabía que tenía que actuar rápido porque el chico estaba casi en la adolescencia y que su registro vocal iba a cambiar muy pronto.

«La voz de Gregory tiene esa empatía natural. Quiero decir, es desgarrador lo pura que es la voz una vez que la escuchas. Lo elegimos alrededor de los 10 años, antes de su adolescencia, Ahora suena como Barry White. Él realmente tiene ese bajo profundo ya que, naturalmente, le cambió la voz», dijo Guillermo.

Para finalizar, el afamado director mexicano relató que antes de realizar las escenas de llanto siempre se procuró tener a los padres del chico cerca para que las cosas tuvieran más emotividad, mientras que en las de enojo, el muchacho tenía el permiso de golpear al cineasta en la barriga e incluso insultarlo.  

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>