28 MAR (MEX) .- A raíz de la muerte de Xavier López «Chabelo» el fin de semana pasado han surgido un sinfín de anécdotas de colegas y amigos en las que se resalta que era un excelente ser humano; sin embargo, es hasta ahora que se supo de una enorme acción filantrópica que realizó hace varios años.

El guionista Manuel Ajenjo habló para Foro Tv y reveló que el conductor le hacía honor a su sobrenombre «Amigo De Todos Los Niños», pues fundó un colegio en el que decenas de pequeños con algún impedimento físico pudieran recibir educación de calidad.

«Fue un ser humano de muy buen corazón. Xavier hacía muchas obras piadosas que no quería que se supieran para que no se hicieran escándalo al respecto, entre ellas está que fundó una escuela en Tlaxcala para varios niños con discapacidad de todo tipo», señaló el escritor.

Asimismo, el guionista comentó que, aunque desconoce la ubicación de la institución, la razón por la que «Chabelo» quería mantener su noble acción en secreto era para que los medios de comunicación se enfocaran por completo en su carrera y no en lo que hacía de forma íntima.

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>