25 MAR (MEX) .- Pese a que desde hace muchos años en muchos memes se bromeaba asegurando que Xavier López «Chabelo» era inmortal, lamentablemente esto no se cumplió, pues hace unos minutos se confirmó su fallecimiento.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter del «Amigo de todos los niños» que la familia dio a conocer la noticia, ofreciendo detalles de la causa de la muerte a los 88 años y solicitando tanto a los fans como a los medios de comunicación privacidad y respeto ante este difícil momento.

«Esta es una mañana muy triste. Xavier Lopez «Chabelo», padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita a causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada, y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia», se lee en el escrito.

Hasta el momento se desconoce en dónde se llevarán a cabo los servicios funerarios de «Chabelo» o si habrá algún homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes tal y como ha sucedido con otras grandes figuras del medio del espectáculo como Juan Gabriel o más recientemente con don Ignacio López Tarso.

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>