26 DIC (MEX) .- Un recuento de los famosos que partieron este año 2023, pero que dejaron un recuerdo grabado en nuestros corazones con sus trabajos para el cine, la televisión y la música. Xavier López «Chabelo», Julián Figueroa, Rebecca Jones y más.

El comediante Polo Polo murió el 23 de enero a los 78 años de edad. Leopoldo García Peláez Benítez nació en León, Guanajuato, en 1944 y se distinguió durante más de tres décadas por sus chistes de albures y lenguaje soez en sus espectáculos; durante los últimos años se retiró porque sufría de Alzheimer.

Irma Serrano «La Tigresa» murió a los 89 años el 1 de marzo. Se caracterizó por ser una de las más polémicas actrices al envolverse públicamente con políticos y presidentes, además de llegar a ser Senadora de México.

Ignacio López Tarso perdió la vida el 11 de marzo a los 98 años, luego de haber permanecido varios días en el hospital.

Rebecca Jones murió el 21 de marzo luego de enfrentar una larga batalla contra el cáncer. La actriz se encontraba grabando la telenovela «Cabo» cuando tuvo que abandonar su participación por complicaciones en su salud.

Xavier López «Chabelo» falleció el 28 de marzo a los 88 años a causa de complicaciones abdominales. «El amigo de todos los niños» marcó a varias generaciones con su programa «En Familia», que despertaba con una sonrisa a niños y adultos mexicanos cada mañana de domingo, durante casi 50 años.

Andrés García murió el 4 de abril, a los 81 años, luego de haber presentado severos problemas de salud en los últimos meses, tanto respiratorios como derivados de la cirrosis que padecía.

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el fallecido Joan Sebastian, fue encontrado sin vida en su casa de la Ciudad de México el 9 de abril; el joven cantante tenía 27 años.

Talina Fernández murió a los 78 años de Leucemia terminal el 28 de junio. La actriz había celebrado su cuarto matrimonio sólo seis meses antes.

Benito Castro murió a los 77 años tras sufrir un accidente en las escaleras de su casa en Ciudad de México el 11 de septiembre. El popular «Papiringo» de «La Güereja y algo Más» con María Elena Saldaña, hizo carrera al lado de Paco Stanley en «Ándale» y «¡Llévatelo!», además de cantar boleros junto con sus primos, los Hermanos Castro.

Queta Lavat falleció el 4 de diciembre a los 94 años de edad a consecuencias del cáncer de pecho que la aquejaba en los últimos años.

Rosita Pelayo perdió la vida el 16 de diciembre, luego de haber sido hospitalizada de emergencia por una hemorragia derivada de las quimioterapias que recibía para combatir el cáncer de colon. Cabe recordar que, Rosita había sido diagnosticada a los 30 años con artritis reumatoide, el cual provocó que los músculos de sus extremidades se contrajeran en exceso.

Cristina Pacheco falleció el 21 de diciembre luego de una semana de haber anunciado su retiro por problemas de salud. La periodista logró una amplia trayectoria de más de 40 años en el mundo del periodismo, siendo anfitriona del reconocido programa «Aquí Nos Tocó Vivir» en México.

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.