28 NOV (MEX) .- Luego de haber permanecio hospitalizada durante una semana y tras informarse que su estado de salud había decaído desde la noche de ayer, acaba de darse a conocer que Silvia Pinal ha perdido la vida a los 93 años.
Aunque ninguno de los miembros de su familia ha emitido algún comentario, existe información extraoficial de que la última diva de la Época De Oro del cine mexicano falleció cerca de las cinco de la tarde tras sufrir complicaciones respiratorias.
Doña Silvia no sólo fue una figura emblemática de la pantalla grande, sino que su programa «Mujer Casos De La Vida Real» ha sido una de las emisiones televisivas más recordadas con más de dos décadas de transmisión ininterrumpida.
Asimismo, la primera actriz también destacó en la política mexicana, pues fue diputada local y senadora durante la década de los 80. Asimismo, contrajo matrimonio con Tulio Hernández Gómez, quien fuera el gobernador de Tlaxcala, asumió el rol de primera dama del estado y presidió el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Se espera que en las próximas horas alguien de su familia pueda ofrecer mayor información sobre la muerte de doña Silvia, así como detalles de dónde será el funeral y si se llevarán a cabo homenajes póstumos.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>