16 OCT (MEX) .- Aunque el estreno de la versión de «Pinocho» de Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Londres tenía como objetivo ser una ocasión inolvidable, lamentablemente se vio empañado por el fallecimiento de su madre.
Minutos antes de la proyección del largometraje, fue el propio director quien dio a conocer la noticia y le dedicó unas emotivas palabras, asegurando que doña Guadalupe Gómez pudo disfrutar del proceso de creación y que le había gustado mucho el resultado final.
«Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros. Gracias», dijo Guillermo recibiendo una ovación de parte de todos los ahí presentes.
Asimismo, instituciones reconocidas del séptimo arte como la Canacine y el Festival Internacional de Cine de Morelia, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) utilizaron sus redes sociales para enviar sus condolencias al reconocido cineasta.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>