18 NOV (MEX) .- A lo largo de su fructífera carrera, Guillermo del Toro ha recibido una enorme cantidad de reconocimientos nacionales e internacionales incluyendo el Oscar y ahora le tocó a la máxima casa de estudios de México entregarle uno muy especial.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le otorgó al director el grado de Doctor Honoris Causa por su trayectoria cinematográfica, por los riesgos que corre al realizar una cinta y por ayudar a jóvenes con becas y señaló que, si existe un lugar que defina la identidad cultural de su país natal, es precisamente esta institución educativa. 

«Es una sensación muy bonita recibir el Honoris Causa de la Universidad, que es y ha sido siempre una parte integral del alma de la cultura mexicana. La abundancia cultural y espiritual de México está en manos de muchas personas e instituciones y una de las más importantes es justamente la UNAM», dijo Guillermo. 

Para finalizar, el director de «The Shape Of Water» bromeó asegurando que no se había desayunado para que le quedaran bien la capa y el gorro que se le entregaron y reveló que es la primera vez que canta un «goya», porra típica de la universidad. 

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>