27 ENE (MEX) .- Al ser considerado como uno de los más grandes maestros de la ciencia ficción y los efectos especiales, Guillermo del Toro cree que la tecnología ayuda a que las escenas se vean cada vez más reales sin la necesidad de utilizar artículos que se pueden considerar peligrosos para la filmación.

En entrevista con The Hollywood Reporter, el director reflexionó sobre el accidente en el que el arma que utilizara Alec Baldwin en la película «Rust» se disparara por error y matara a la directora de fotografía y confesó que desde hace más de dos décadas él no las usa a raíz de una prohibición del lugar donde filmaba.

«Eso fue algo que yo aprendí cuando hicimos «El Espinazo del Diablo». Nos prohibieron disparar en zonas de bosque porque cualquier chispa podía provocar un incendio. No uso armas desde ese entonces. Creo que toda la parafernalia de las armas de fuego no vale la pena si con una aplicación se puede lograr el mismo efecto», comentó Guillermo.

El cineasta señaló que los accidentes ocurren cuando se juntan varios factores, pero él considera que, por lo menos uno de ellos, puede ser evitados; de lo contrario, lo que se da en el set pesa tanto en el elenco como en la producción y dirección del largometraje.  

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>