14 SEP (MEX).- Jaime Camil presenta en la Ciudad de México la serie «El Rey, Vicente Fernández» que estrena este 14 de septiembre (Netflix), donde platica que el mayor reto que enfrentó al encarnar a «El Charro de Huentitán» fue el cantar como él, pues quería lograr los tonos del cantante mexicano.

«La cantada fue un reto, sí me impresionó.


«Yo me puse en el reto de grabar las canciones de Vicente en el mismo tono en el que él las grabó  y entonces dije «pues va, hay que hacerlo y hay que hacerlo bien», y sí fue muy complicado, pero fue un reto muy bonito artístico que me puse.


«Acercarte a sus parafraseos, como decía él la «o» con la «u», como acariciaba la canción o cómo bostezaba cuando cantaba y lo vas acomodando un poco a la interpretación que requiere el personaje».


El actor de «La Fea Más Bella» explica que en la historia se mostrará el lado más personal de Don Chente, sin dejar de lado esas formas y movimientos que lo caracterizaban.

«Como nuestra serie es un drama y el noventa y cinco por ciento de lo que pasa en la serie pasa en entornos íntimos con su familia, dificultades en la carrera, en el trabajo, sus pérdidas irreparables que tuvo de familiares, etc, había que estudiar eso.

«Aquí teníamos que hacer un papel, un personaje que conectara emocionalmente con el público, que fuera un personaje humano. Claro que hay ademanes, hay pincelazos en su forma de hablar, de sus ademanes, de sus manerismos, pero es el betún del pastel».


Jaime platica que la familia de «El Ídolo de México» no estuvo muy involucrada en el desarrollo de la serie, a pesar de tener su autorización para contar la vida del fallecido cantante.

«Toda la investigación de lo que se iba a contar en la historia de los capítulos fue hecha exhaustivamente por Caracol durante un periodo de dos años.


«Yo conocí al señor (Vicente Fernández) brevemente: «oiga un placer, un honor conocerlo ¿cómo está?».


«Gerardo, Vicente y Alejandro son muy amigos míos pero no hubo tiempo de conectar con la familia, me hubiera gustado mucho ir al rancho y conocer el entorno».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.