25 AGO (MEX) .- Luego de que hace unos días se informara que ya se había girado una orden de aprehensión contra Laura Bozzo por el delito de defraudación fiscal, ahora se dio a conocer que podría librarse de pisar la prisión gracias a una determinación judicial.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, le otorgó a la presentadora una suspensión provisional, siempre y cuando liquide un total de 300 mil pesos (15 mil dólares aproximadamente) para evitar que las autoridades puedan arrestarla.

«Si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerita prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal», indica la sentencia.

Con este amparo, la peruana sólo deberá acudir a una audiencia incidental, la cual está programada para el próximo lunes 30 de agosto, en donde se decidirá si se le concede la suspensión definitiva. Mientras tanto, se sabe que está prófuga de la justicia y que tuvo que vender una de sus propiedades.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>