02 ABR (MEX) .- Kalimba revela que a lo largo de su vida ha sido víctima de racismo por ser afrodescendiente; sin embargo, asegura que esto nunca lo ha detenido para cumplir cada uno de sus sueños, tanto a nivel personal como profesional.
En entrevista con Alberto Peláez, el cantante respondió al cuestionamiento sobre qué haría en los primeros años de la historia y, aunque en un principio bromeó asegurando que sería esclavo debido a sus orígenes, la conversación se tornó mucho más seria.
«Yo estoy muy orgulloso de mis raíces, nunca he renegado de ellas. Hay una tendencia a que las generaciones actuales compensen lo que le hicieron a las anteriores y eso no está nada bien. Yo no soy esclavo, mis padres no lo fueron y mis abuelos tampoco, pero si fuera el caso yo no tendría por qué avergonzarme de que alguien esclavizó a mi raza en algún momento, eso es vivir en el pasado», dijo Kalimba.
Para finalizar, el intérprete de «Tocando Fondo» aseguró que lo que realmente importa es aprender las lecciones que el pasado deja, no olvidarlas y continuar con la vida y dijo sentirse muy decepcionado de los mexicanos, pues han repetido episodios negativos de su historia porque olvidan demasiado rápido.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.