12 JUL (MEX) .- En los últimos días, Cuba se ha visto envuelta en una fuerte crisis social y económica debido a la falta de insumos y de medicamentos y a la represión que están viviendo sus habitantes y al ver que esta situación empeora cada vez más, Livia Brito y otras celebridades originarias de este país han decidido alzar la voz.

La actriz, Alberto Guerra, Lili Estefan y Francisco Gattorno, entre muchos otros, hicieron uso de sus Instagram Stories para denunciar las carencias en su tierra y para exigirle a las autoridades que, en vez de reprender a la gente que se manifiesta en las calles para pedir una vida mejor, implementen acciones para que todo se solucione pronto.

«Cuba necesita de tu ayuda, Cuba se está muriendo, ¡salvemos a Cuba! Se necesita comida, hospitales, insumos y todo lo que el mundo tenga para dar», «El pueblo, como siempre, es el más afectado. Abajo el bloqueo», «¡Intervención humanitaria urgente!» y «Cuba nos duele a todos» son los mensajes que se leen en las cuentas de los famosos.

Cabe mencionar que, al ser una crisis que está tomando relevancia en las redes sociales, personalidades de otras nacionalidades como Ricky Martin, Luis Fonsi, Marc Anthony, Don Omar, Daddy Yankee, René Pérez «Residente» y decenas más han usado el hashtag «SOS Cuba» para solicitar ayuda humanitaria para la isla.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.