20 DIC (MEX).- Alejandra Espinoza nos cuenta cuál es la Navidad que recuerda con más cariño, y aunque está lejos de lujos y glamour, la presentadora comparte por qué esta celebración dejó huella en su corazón, sin importarle que casi se «parte la cabeza».

«La tengo tan vívida aquí en mi cabeza que cierro los ojos y puedo literalmente hasta oler lo que había; ver a mis hermanos y todo.

«Yo tendría como unos 8 ó 9 años más o menos, nosotros vivíamos en Tijuana, nuestra casa tenía en la parte de enfrente como un barranco y yo me acuerdo que para Nochebuena y en Navidad, yo soy de una familia muy grande, tengo nueve hermanos, y nos fuimos mis hermanos y unos cuantos vecinos a las casa de los lados y agarramos los cartones, todos los cartones de todos los regalos que les habían dado a la gente.

«Eran como las seis de la mañana yo creo y empezamos esa Navidad a aventarnos por el barranco con los cartones como si fuesen el trineo. Así como tú ves en las películas la mañana de Navidad en estas montañas con nieve y los niños se avientan en trineo, pues nosotros nos aventamos igualito, pero en un cerro de tierra y con cartones.

«Esa mañana, porque ni siquiera era tarde todavía de Navidad, salimos todos raspados, yo casi me parto la cabeza. Pero no sé por qué, cuando pienso en Navidad pienso siempre en ese momento».

Alejandra cuenta que lo que aprendió ese día era la importancia de estar con la gente más importante de tu vida, y transmite ese mensaje a Matteo.

«Y se lo cuento a mi niño y la analogía que yo tengo de eso es como la importancia de tener las fechas importantes a la gente que amas; no tener cosas materiales, porque en ese momento de nuestras vidas, pues económicamente no teníamos mucho.

«Yo no me acuerdo ni siquiera si nos regalaron cosas en Navidad o si nos trajo algo Santa o no nos trajo nada. Yo me acuerdo de esos momentos, de lo bien que la pasábamos todos juntos y de lo cero importante que era esperar un regalo».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.