13 MAR (MEX).- Chantal Andere cuenta que disfrutó mucho trabajar a lado de su mamá Jacqueline Andere en la telenovela «El Maleficio» (TelevisaUnivision), pues fue la primera vez que compartieron escena en un proyecto televisivo, y tras reconocer lo afortunada que es la primera actriz, comparte que cuando llegaban a grabar se le olvidaban los achaques y le pedía que no dijera nada.

«Yo cuando la vi grabar ahora, que me tocaba grabar con ella, decía ‘¡wow, llegar a esa edad así!’, eso es un privilegio de Dios y de la vida. Es una afortunada, suertuda, es una mujer muy bendecida porque así es.

«Yo la veía en mi casa, que llegaba de repente (diciendo) ‘¡ay, me duele aquí!, ¡ay, me duele acá!’, pero llegábamos al foro y así (como si nada) y le decía ‘¿y tus achaques de ayer? ¿qué pasó?’ y me contestaba ‘me dolía tantito, aquí la cadera me dolía tantito y ¡no digas nada! Me siento perfecta’.

«La vanidad es tremenda. Yo la veía caminar así muy ‘agilita’ y le decía ‘espérate, ayer en mi casa no caminabas así de rápido’.

«El trabajo es una medicina que no tiene comparación con nada. Cuando amas lo que haces, te dedicas a algo que te da placer, eso es lo que te va a dar vida».

La villana de las telenovelas comparte que le dolió mucho la pérdida de su perrito Kenzo, pero guarda las cenizas en casa para sentirlo cerca.

«Soy súper perrera y súper animalera de toda mi vida. Yo cuando nací en mi casa ya había cinco perros, entonces desde que tengo uso de razón, me encantan los animales, los perros me parecen compañeros amorosos y divinos.

«Mi perrito que murió, murió de viejo. Lo tuve que dormir porque ya ni levantarse podía, estaba flaquito, no veía de un ojo, no escuchaba, no comía y era el momento. Duró 16 años y medio con nosotros y fue dolorosísimo, pero ya venían seis meses que veíamos cómo se iba acabando, lo fui procesando con tiempo. Aún así es muy difícil.

«Tenemos sus cenizas en mi casa. Mucha gente dirá ‘¡qué ridículos!’, pero la verdad es que a mí me hace muy bien sentir que está ahí con nosotros».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.