18 AGO (MEX) .- Cynthia Klitbo se ha identificado con «Gloria», su personaje en la telenovela «Monteverde» (TelevisaUnivision), pues acepta que ella también es una mamá sobreprotectora que ha defendido con todo a su hija Elissa Fernanda Lira Klitbo.
«‘Gloria’ es igual de protectora que yo con mi hija. Claro que yo no le hago esas cosas a su novio ni tampoco tienen planes de casarse; los ‘mato’, tan chiquitos.
«Mi hija me ‘mandaría a la goma’ si le hago una cosa de esas, me pone en mi lugar inmediatamente, pero sí soy una mamá sobreprotectora. Sí he llegado a la escuela porque la bulean y eso… es que mi hija es muy tierna y no se defiende, así de ¡qué traes con mi hija, escuincla, sí, sí y qué! ¡Para eso tiene madre!».
La actriz recuerda que una vez estuvo a punto de golpear a la madre de una de las compañeras de Elissa, porque le habló mal a su hija.
«No alcancé a (pegarle) porque mi marido me gritó ‘¡Cynthia!’, como ‘perro’, pero es que había una mamá que siempre estaba fregando a mi hija, y la amiguita de mi hija amenazó a su hija porque algo le hizo a mi hija.
«Y delante de mí osó pegarle de gritos y yo vi la carita de mi hija humillada y bajar, era la feria de toda la escuela desde el kinder hasta la prepa, no me importó, perdí el uso (de razón), no pude, la volteé así y dije ‘cuando le quieras decir algo a mi hija me lo dices a mí’.
«Yo no soy de golpes, pero yo no sé si ustedes tienen hijos, pero pierdes y cuando le habló así a mi hija y le vi la humillación , dije ‘ponte con una de tu tamaño’, pero mi marido me gritó y me dijo ‘¡no!’
«Me preguntaron que porqué lo hice y respondí ‘porque estos niños están buleando a mi hija y ustedes no hacen nada'».
Ahora, Cynthia está a punto de vivir uno de los momentos más difíciles de su vida, pues su hija se irá pronto a estudiar a la universidad.
«Nunca vas a estar preparada. Yo ya estoy pensando en el nido vacío otra vez, es que viene de vacaciones, se queda tres meses y otra vez vámonos de regreso. Y ahorita no quiero ni pensar, así, pero yo creo que ya en breve pondré mi casa a la venta, quiero una casa más chiquita porque no quiero estar abriendo su cuarto.
«Es fuerte, pero los hijos tienen que volar».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.