15 AGO (MEX) .- Danna García recientemente viajó a México para iniciar con las grabaciones de la telenovela «Hermanas, un Amor Compartido» (TelevisaUnivision); sin embargo, la colombiana pasó toda una travesía para poder pisar tierra azteca por las fuertes lluvias que azotaron al país.
«Casi no llego porque se inundó el aeropuerto, eso luego se los platico; sobrevolé todo México por todos lados porque no podíamos aterrizar, ¡una locura!
«Creo que estuvo fuerte el tema porque yo sobrevolé bastante tiempo; primero fuimos a Mérida, luego ya siempre no, luego ya Acapulco. En Acapulco estuvimos horas detenidos dentro del avión, no puedes bajarte hasta que no regreses a la Ciudad de México.
«Nunca me había pasado, jamás, yo recuerdo que hubiera estado en un avión viendo en dónde aterrizamos, porque no había donde aterrizar, estaban todas las ciudades ocupadas, recibiendo vuelos, así que estuvo difícil».
La nueva producción de Silvia Cano, que planea su estreno para el siguiente año, marca el regreso de la colombiana a Televisa tras varios años con uno de los personajes más complicados de su carrera, pero con el que se identifica mucho como mamá.
«Es un personaje que es un reto enorme, como nunca en mi vida. De hecho, es un personaje duro, que tiene muchísima fuerza, a propósito (hoy) escondí el personaje porque no han visto el cambio de look que me han hecho. Mi intención sería que ojalá no sepan quién es, ojalá vean a la actriz y digan ‘¿quién es?, pero ¿quién está haciendo eso?’.
«Personalmente, me toca mucho ese personaje porque tengo un hijo de 8 años y he tenido etapas donde no he podido estar con él. Todo mundo lo sabe, han sido etapas difíciles para mí y ésta separación para mí fue dolorosísima, y ahora encontrar un personaje que hable un poco de la separación con un hijo, ha sido como agua fresca».
Este proyecto la mantendrá un poco alejada de su hijo Dante, aunque aprovecharán cada oportunidad que tenga el pequeño para venir a visitarla.
«Como las mamás, ya sabes, así de un poquito aquí, luego se tiene que ir, porque como no me lo puedo traer porque está en la escuela y no quiero que pierda clases.
«Cumplió 8 años, es que está chiquito, pero él tiene mucha ilusión de estar aquí, ya llega mañana y yo tengo mucha ilusión de que esté.
«Pero también nos concentramos en este tipo de papeles, que decía, es un reto muy grande para mí, también necesito mi mente centrada en lo que voy a hacer, entonces está bien; logramos coordinar fechas, todo se puede hacer, voy a estar con él, pero también me voy a poder dedicar al proyecto».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.