22 MAY (MIA) .- En tiempos de crisis, Don Omar también tuvo miedo, pero no se quedó quieto. Ahora que regresa a la música, el reguetonero confiesa que en estos últimos cinco años ha tenido un trabajo donde no es Don Omar, sino William, un trabajo que surgió cuando en la pandemia se dio cuenta de que tenía que diversificarse y compró una empresa de productos de limpieza para el automóvil, donde aprendió a trabajar como CEO de decenas de empleados, ¿te imaginas que llegas a una entrevista de trabajo y te encuentras con Don Omar?

«A todos nos dio miedo la pandemia. Yo nunca había escuchado ¡prepárate porque por 24 meses no vamos a trabajar! Y yo creo que fue un tiempo en el que todo el mundo recibió la notificación de que hacía falta diversificarse. 

«Mi preparación fue encontrar algo que de ocurrir nuevamente, una pandemia o un suceso en el que yo, como Don Omar no pueda seguir trabajando tenga una opción para poder seguir haciendo dinero».

El artista en su empresa ejerce la función de CEO.

– Imagino que será un shock para la gente que Don Omar sea su jefe en una oficina…
Esta semana estaba haciendo una entrevista de trabajo, entonces procuramos que los entrevistados no sepan con quién se van a entrevistar. Entonces, si pasan quizás una semana, dos semanas, de un debrief y pasan una serie de entrevistas, y esta semana tuve que hacer una entrevista de trabajo. 

«Y cuando el entrevistado llega que se da cuenta que soy yo, le cambió la vida y se puso super nervioso. Y yo estaba sumamente listo para sentarme con un ejemplar súper capacitado, con alguien que pasó todas sus entrevistas. Todo el equipo piensa que es la persona súper indicada hasta que vio a Don Omar, cuando ve a Don Omar la cara cambia porque todo el mundo está pensando ‘¿qué hago yo hablando ahora con Don Omar de algo que no tiene nada que ver con la música?’, pero yo creo que eso es lo más que me gusta porque es el momento en el que conocen a William.

– ¿Qué te ha enseñado este trabajo?
Esta empresa me ha enseñado que ser líder no es enseñar, es aprender. Y con Don Omar me enseñó a aprender de la gente que tengo a mi alrededor. Yo siempre he permitido que quienes trabajan conmigo hagan su trabajo, pero nunca me había dado la tarea de aprender de lo que hacían.

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.