25 OCT (MEX).- ¡El público decide! Si una telenovela tiene éxito, los productores tratarán de darle una continuación y eso es lo que ha pasado con «La Desalmada» (Univision). Tal y como cuenta su productor José Alberto «el Güero» Castro, la historia protagonizada por José Ron y Livia Brito ha tenido tan buen rating que ya están viendo hacia adelante.

«Los resultados han sido muy buenos, estamos valorando la posibilidad de ver si tenemos forma de hacer un spin-off o una segunda parte de la historia. Se ha estado trabajando con el equipo de escritores, he estado también viendo la disponibilidad y posibilidad de tener al elenco nuevamente, eso nos dará la oportunidad de ver si se puede lleva a cabo o no, y si fuera el caso, sería a finales del próximo año».

El pensar en continuar no afecta en el final de la telenovela, que termina esta semana en México y próximamente en Estados Unidos.

«Creo que el cierre de la novela salió un cierre fuerte, espero que lo vayan a disfrutar y ya después me regañarán o me sigan posteriormente con ella. Siempre el hecho de dejar un ‘cliffhanger’ (suspenso) es importante para un cierre. A veces les ha gustado, a veces me han regañado; por ejemplo, con ‘Rubí’ cuando di una opción a eso, la mitad le encantó y la otra mitad me regañaba, con ‘Teresa’ hice tres finales diferentes».

Y es que aunque a veces el público no sea consciente, en realidad es el que manda y los productores realizan encuestas que les sirven para tomar sus decisiones.

«De esta (‘La Desalmada’) preparamos dos diferentes finales; todavía no se cuál de los dos vamos a mandar, depende mucho de la respuesta de la audiencia, depende mucho de lo que percibimos en los ‘focus group’, depende mucho cómo se va comportando con los personajes la historia y la gente».

Para terminar, el Güero espera que su ex esposa Angélica Rivera pueda volver pronto a la actuación.

«Yo creo que es bueno que Angélica regrese a la pantalla; sí, a mí me encantaría trabajar con ella, también, me daría mucho gusto trabajar con ella, pero necesitaría tener el proyecto y hoy yo no lo tengo en las manos para darlo y es más, lo que tengo todavía previsto por los siguientes dieciocho meses de trabajo son tres diferentes proyectos que no tengo un personaje que valga la pena para ella. No tengo algo que pueda cumplir con lo que ella se merece y con lo que ella puede hacer».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor