17 OCT (MEX).- Eugenio Derbez reconoce que se conmovió mucho cuando vio el video de «Morrito», el nuevo tema de su hijo Vadhir, pues habla sobre la ausencia que sintió de su papá durante su niñez.

«Con mucho sentimiento porque nunca fue mi intención estar lejos de mis hijos; pero cuántos papás no habemos que tenemos que trabajar y de repente no estamos en los momentos importantes de los hijos».

A su paso por la alfombra roja de la premier de su cinta «Radical», que actúa y produce, Eugenio afirma que con esta producción inicia un nuevo camino para hacer cine.

«Estoy muy contento porque creo que es una nueva etapa en mi carrera. Es ampliar un horizonte y empezar a hacer otras cosas diferentes a lo que es la comedia.

«Es una invitación a que todos los mexicanos vean una historia de un mexicano triunfador que desde su trinchera logró cambiar la vida de treinta niños.

«¡Véanla!, porque de verdad creo que nos va a inspirar a todos a que todos podemos cambiar al mundo desde nuestra trinchera».

Eugenio recuerda que su mamá Silvia Derbez veía «imposible» su sueño de realizar cine, y además considera buena opción el uso de la inteligencia artificial para hacer una película al lado de ella.

«Desde que era niño yo quería hacer cine, pero mi mamá lo veía como algo imposible.

«¡Ándale! (la IA), sería una buena idea. Fíjate que no lo había pensado, pero que de algo sirva la inteligencia artificial.

«Yo creo que tiene que estar regulado, porque hay cosas que están creando ya que creo que pueden ser perjudiciales, pero también creo que puede tener la parte buena de la inteligencia artificial».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.