16 ENE (MEX)- Héctor Sandarti y Jimena Gállego regresan para conducir la nueva temporada del reality «La Casa de los Famosos» (Telemundo), que se estrenará mañana 17 de enero en Estados Unidos. El conductor de origen guatemalteco comenta cuál es el error más costoso que pueden cometer los participantes durante su estancia en la casa.

«El único error que podrías cometer dentro de la casa es olvidarte que hay cámaras y micrófonos. Si se te olvida, que es muy probable que suceda, ¿qué va a pasar? Pues vas a sentir como si estuvieras en tu casa, en una fiesta o en un evento y sin filtros te dejas ir», dice Sandarti.

«A mí sí me gusta que se les olvide», agrega Jimena.

«Obviamente, a nosotros nos da contenido, pero puede ser que ellos paguen las consecuencias de cosas que hacen o dicen», añade Sandarti.

En su opinión, el ser parte del programa puede catapultar al éxito a los concursantes o inclusive, terminar con su carrera.

«Sí es un arma de dos filos, te puede levantar o te puede hundir.

«Este show te puede cambiar la vida y la carrera, sobretodo la carrera cuando eres famoso, porque he tenido casos, no voy a mencionar nombres, pero conozco casos de gente que tenía una imagen muy afable con el público, empático con el público y dentro de la casa se convirtió en una persona mezquina, sisañosa, traicionera, que la gente dijo ‘oye, no es el cuate que yo vi en televisión, no me gustas, no me caes bien’ y los terminan eliminando, y se los juro, se les acaba la carrera», expresa el conductor.

«Pero de la manera en que te levanta también es increíble. Hablemos de Laura Bozo, por ejemplo; mis hijas, que tienen 10 y 11 años, no sabían quién es Laura Bozo y ahora todos los chiquitos saben quien es Laura Bozo, en las redes es un fenómeno», señala Gállego.

Los presentadores explican las dos razones de peso que hacen que este programa haya resultado tan exitoso.

«Es un reflejo de lo que somos. Yo creo que lo que pasa con este show, por lo cual se convierte adictivo, es que el público de repente puede incluso hasta sentirse identificado con alguno de los personajes o de las situaciones y eso lo hace adictivo», asegura Sandarti.

«El morbo, el morbo me parece que es algo que el ser humano busca y que no tienes muchas oportunidades de ser morboso; y aquí tienes un show de televisión para que puedas ser morboso».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.