02 SEP (MEX).- Irina Baeva confiesa que su separación de Gabriel Soto ha sido un proceso complicado porque tuvieron una relación larga; sin embargo, está tranquila y tomando terapia para poder salir adelante, pues ha sido un recurso que ha utilizado desde que fue blanco de críticas hace un par de años.

«Ahí voy, todo bien, pasando un proceso. Definitivamente no es fácil sin duda alguna, son muchos años de lo que se vivió, sí estoy en terapia, no solamente ahorita, desde hace dos años debido a muchas cosas que pasan en la vida de uno.

«Pasando este duelo, sin duda alguna lo es y tranquila, no me estoy presionando en absolutamente nada, caminando, fluyendo con todo lo que va pasando, con todo lo que va saliendo, rodeada de mi familia a pesar de que están lejos están conmigo 24/7 por Facetime, en llamadas.

«Yo estoy hablando de mi terapia personal porque de verdad que los ataques, comentarios y todo ese tipo de cosas sí es un proceso bastante complicado. En algún momento si llegué a sentirme muy pequeña, muy chiquita, muy afectada por todo esto».

La protagonista de «Aventurera», que ofreció su última función de este temporada, recibió mucho apoyo de sus compañeros de escena tras su ruptura con el ex de Geraldine Bazán.

«Era un lugar seguro llegar aquí y estar al lado de esta gran familia que me cobijaba, que me apoyaba en cada uno de los momentos, que se unía en los momentos complicados y me daba esa fuerza.

«Esa familia sin duda alguna ha sido una fuente impresionante de inspiración y también de esas ganas de salir adelante. Más que nada como lo dije ahorita en el escenario, era probarme a mí misma, no es probarle a nadie más, porque mi mayor competencia y mi principal competencia siempre va a estar en el espejo».

Irina prefiere no hablar sobre el supuesto romance entre su ex y Cecilia Galliano.

«Nada, yo creo que no es un tema que me compete a mí responder, ya les preguntarán a ellos. Ahora sí que yo conmigo y con los temas que tengan que ver conmigo».

Además, la rusa niega estar interesada en pelear una remuneración económica por el tiempo que mantuvo un romance con el actor mexicano.

«Desde que yo me gradué del CEA y empecé a trabajar, siempre he sido una mujer financieramente y económicamente independiente, así será hasta el día que yo me muera, que yo me retire.

«De verdad no son cosas que me interesen, yo siempre me he mantenido a mí misma y siempre así será, así que no busco el dinero de los demás».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.