07 JUL (MIA).- José Ron está emocionado de dejar de interpretar al «galán», al «bueno», el formato de telenovela, salir de su zona de confort para hacer algo totalmente diferente y con un look jamás visto de él para dar vida a «Cristo» en la serie «La Mujer del Diablo» (Vix). Un personaje que el actor no esperaba y que en un principio ni siquiera se lo habían dado a él.
«Fue un poco chistoso cómo se dio todo porque había ya otro actor, otra persona para interpretar el personaje. Yo andaba como que en otras cosas, con lo de la música bla, bla, bla; de repente todo cambia.
«Me empiezan a platicar del proyecto, del personaje, juntas, pláticas, pero todo ‘de volada’ se dio, y cuando yo lo leí, sí no me veía en el personaje porque pensaba ¿sí de verdad esto es para mí o es este otro personaje, el que está acá? Me dijeron, no, ‘Cristo’. Yo dije ¡órale!».
El actor asegura que no fue miedo lo que sintió al salir de su zona de confort.
«No es que tuviera miedo, pero esta sensación de repente que te da de salirte de la zona de confort a algo desconocido, porque fue algo totalmente diferente para mí».
Para construir al personaje, el actor deja a un lado la imagen de galán al que está acostumbrado su público.
«De entrada, dije ‘bueno, quiero verme mayor, con más edad’; opté por la barba, también el peinado que me hacen, me ponen también un poquito como de ojera, arrugas y conforme pasa la serie, los capítulos, cada vez un poco más cansado y demacrado ¡jajaja!».
José está feliz porque para él supone un reto actoral.
«La gente me va a poder ver en un personaje distinto, diferente, que están acostumbrados a verme en la televisión siempre el bueno, bueno, bueno; y este personaje tiene demasiados matices, es un personaje demasiado complejo y ahora te puedo decir que ha sido la mejor decisión.
«¡Estoy fascinado!, contento y ya deseo que el público vea todo lo que hemos hecho».
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.