07 ABR (MIA).- «La Usurpadora, El Musical» (TelevisaUnivision) llegó a la vida de Isabella Castillo en uno de los peores momentos de su vida para demostrarle que sí, que a pesar de estar rota por dentro podía cantar, reír y enfrentar uno de los mayores retos de su carrera con dos personajes en uno.
El musical, que estrena este fin de semana en la cartelera de Estados Unidos, sirvió a la actriz de raíces cubanas como terapia y la música de Celia Cruz, banda sonora de la película, le hizo darse cuenta que, efectivamente, la vida sí «es un carnaval y las penas se van cantando».
«La película me tocó grabarla en un momento muy difícil, donde dos días antes de empezar a grabar estaba atravesando un divorcio (del actor Matías Novoa). Me enteré que me tocaba divorciarme y dos días antes de las grabaciones, a recoger maletas, a llevarme a mi perro y a ver adónde iba a ir.
«En el momento pensé que no iba a poder con la responsabilidad de poder llevar dos personajes, y no cualquier dos personajes, personajes que la gente ya conoce y que quiere, los conocen muy bien gracias a Gaby Spanic, y Gaby Spanic es una, ¿no?».
Isabella admite que estuvo a punto de renunciar al proyecto en aquel entonces.»Yo no me sentía preparada en el momento, emocionalmente, para hacer esto. Hablé con producción, hablé con el director para que me ayudaran y la verdad es que me hicieron ‘la vida un carnaval’.
«Todo el mundo me ayudó tanto y yo misma me di cuenta que la vida es eso: se trata de superar cualquier cosa que se te atraviesa en el camino y hacer de eso ‘un carnaval’; entonces yo, Isabella, yo me demostré que yo puedo con lo que sea que la vida me ponga enfrente. Y después que terminé la película me sentí orgullosa de mí misma.
«Sí, siempre voy a ser muy crítica, siempre van haber muchas escenas que no me van a gustar o cosas que hubiera querido cambiar, pero yo sí me siento orgullosa de que terminé la película y aparte me divertí haciendo la película.
«La verdad es que la mejor terapia que pude haber tenido es haber grabado esta película».
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.