06 MAY (MIA).- Antes de ser esposa, hija o presentadora de la «Edición Digital de Univision» (Univision) y «La Voz de la Mañana» (Vix), Carolina Sarassa es madre de Chloe y Noah. Sus hijos le han enseñado a vivir el presente y si fuera por ella, tendría muchos más.

«Es bonita, ella trabaja, gana dinero, ella es la más bonita”, dice Chloe, de 5 años, sobre su mamá mientras la abraza y felicita por el Día de la Madre.

«Mi mamá siempre me decía ‘cuando nazca tu hija Chloe vas a dejar de ser Carolina para ser la mamá de esta niña’; y no lo entendí hasta que me acuerdo que nació esta belleza de niñita, era chiquitita y me la pusieron en mis brazos…

«Y en ese momento entendí que todo pasaba a un segundo plano, que si me daban una canasta que tenía el trabajo, mis papás, mi esposo, mis perros, mis gatos, y otra canasta con ella, que yo nunca iba a dudar de escoger la canasta que tenía a mi hijita».

  • ¿Qué te han enseñado tus hijos?
    Me he dado cuenta que a través de ellos, ellos viven siempre el presente, viven cada momento. Si tienen en su mano un heladito, ese es su mundo en ese momento y yo me doy cuenta que a veces voy, estoy en la vida, estoy normal, hablando con alguien, estoy en mi casa y estoy con la mente en otro lugar.

«Así que me han enseñado a estar presente, que es lo más importante».

Carolina anhela poder tener más tiempo y energía para disfrutarlos, pero con su horario es todo un reto.

«Me gustaría poder jugar más con ellos. Me levanto muy temprano, a las tres y media de la mañana, sobrevivo con mucho, mucho, mucho café cubano; por eso digo que me hubiera gustado comenzar mucho más jovencita, posiblemente tendría mucha más energía para levantarme a las cuatro de la mañana, trabajar ocho-nueve horas, llegar a la casa, recoger a la niña del colegio, hacer el almuerzo, cuidarlos en la tarde y también jugar con ellos.

«Pero poco a poco he encontrado mi forma. Trato de dormir cinco o diez minuticos por lo menos, para que me dé así como que un boost de energía y ya luego puedo jugar con ellos en la tarde. Y cuando juego con ellos, me siento niña, me olvido de esa Carolina tan acelerada, porque estoy conectada con mis hijos».

  • ¿Tendrás más hijos?
    No, mi esposo no quiere. Yo sí quisiera, de verdad que si yo hubiera comenzado más joven no pediría permiso.

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.