08 OCT (MIA) .- Para Lucía Méndez el personaje de «Josefina», mamá de Diego Luna en «La Máquina» (Hulu), cinta que estrena mañana 9 de octubre en la plataforma digital y donde también comparte créditos con Gael García Bernal y Eiza González, ha supuesto un gran logro en su carrera y un reto a nivel personal que la ha llevado a superar sus miedos.

– ¿Cómo ha sido ser la madre de Diego Luna en «La Máquina»?
La madre de Diego Luna y no es «en la madre», es la madre, de Diego Luna. Definitivamente un personaje muy especial en mi carrera, «Josefina», una mujer muy dominante, una mujer narcisista, una mujer que viene de un extracto muy humilde, pero llega muy alto y tiene una gran debilidad por «Andy», que es su hijo, que lo domina, lo aplasta, le mete inseguridades hasta en su físico…

«Una mujer definitivamente castrante en muchos aspectos. Y creo que eso fue lo que me llamó la atención».

Pero también, Lucía admite que fue un personaje que dudó en aceptar.

«Al principio me dio un poco de miedo cuando me lo comentó la Palomera de que lo hiciera, La Palomera es mi mánager. Entonces, de pronto pues como que me dio miedo. Como que dije ‘¿Qué onda?, estoy’…

«Y ella me convenció de que son personajes que te llegan y que tienes que afrontarlos, porque no son fáciles, no son fáciles de interpretar».

– ¿De qué tenías miedo exactamente?
Es fuerte, es una mujer muy tremendamente castrante, tenía un poco de miedo. El hecho de hacer un personaje tan… pues taaan así, pero de alguna forma creo que había mucha razón porque como actriz es «padre», es «muy padre», es increíble, es el hecho de desdoblarme y realmente demostrar que soy ¡una primera actriz!

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.