03 FEB (MEX) .- Maribel Guardia convocó a una conferencia con los medios para explicar las razones por las que demandó a Imelda Garza-Tuñón. La actriz afirma que la integridad de su nieto estaba en peligro, pues la viuda de su hijo Julián Figueroa es adicta al alcohol y las drogas, incluso contó algunas de las acciones que tuvo su nuera.
«Tristemente Imelda tiene problemas de alcohol y de drogas».
«El niño fue en la mañana a saludar a su mamá, abrió la puerta y había dos hombres acostados en la cama con ella; ella después dijo que eran gays, pero no importa si es gay o heterosexual, un niño no tiene por qué ver eso. El niño le dijo a la nana ‘¡qué rara es mi mamá!, ¿por qué están esos señores en la cama de mi papá?’, porque aparte es la cama donde dormía con mi hijo».
«A partir de eso puse cámaras en toda la casa y me di cuenta aparte, que empezaba a llegar en la madrugada gente a entregar cosas. La persona la dejaba detrás de la virgencita, había que descolocar a la virgencita, ahí me di cuenta que le estaban entregando droga en la madrugada».
«Las últimas veces que manejó estrelló el carro. La penúltima estuvo el carro tres meses en el taller, después de tres meses, cuando salió, a la semana lo estrelló y fue pérdida total. Y ya no importa el carro, la vida de ella y si hubiera ido el bebé con ella».
«Yo entré en pavor de pensar que se iban a ir a vivir y que el niño es menor de edad, que no tiene un celular para llamarme y decirme ‘ven ayúdame o estoy en peligro’, a todo lo que está expuesto».
Visiblemente dolida, Maribel ofrece ayuda a Imelda para superar sus adicciones y que sea la madre que su hijo José Julián merece, dejando claro así que no quiere quitarle a su nieto.
«Decirle que yo deseo de corazón que Julián regrese a sus brazos, que Julián merece una mamá que lo ame, que lo cuide, que lo proteja, que le pido a Dios por ella para que acepte que tiene un problema, que luche por ese hijo que merece estar con ella y que me duele mucho que nuestra relación haya terminado así, lo digo con el corazón en la mano».
«Yo he querido a Imelda, y cuando Julián murió pensé que íbamos a estar siempre juntas, traté de cuidarla, de protegerla, de quererla».
«Ojalá que ella entienda que esto no hago por perjudicarla, todo lo contrario. Quisiera que ella reaccionara, quisiera que buscara ayuda y si ella necesita que yo se la dé, aquí estoy para dársela».
«Si esto acaba con mi carrera, que acabe con mi carrera, no me importa, en serio. Tengo que proteger a ese niño, es un menor de edad, él merece protección, él merece ser amado y cuidado; como madre no basta decir que lo amas, tienes que demostrarlo, cuidarlo, protegerlo. Yo entiendo que si ella no lo ha hecho es porque está enferma».
Su nieto está tranquilo, pero el menor no le ha preguntado sobre su mamá Imelda.
«Él (José Julián) ahorita no me ha preguntado por su mamá, pero yo le digo que su mamá lo ama, él debe entender un poco de lo que pasó».
La actriz de «Lagunilla Mi Barrio» ya cumplió los diez días que quedó a cargo del menor e informa que las autoridades le dieron otros noventa días para cuidar de su nieto, en los que recibirá visitas del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) para monitorear el estado del menor y su ambiente familiar.
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.