28 OCT (MEX).- En «Parot» (Paramount), Michel Brown se encontró con un papel «soñado», con el tipo de serie por la que siempre peleó y contando una polémica que se vivió en España en el 2013, cuando por una decisión del Tribunal europeo de derechos humanos se dejaron en libertad a decenas de delincuentes antes de que cumplieran su condena.

«Roberto Plaza’ es un personaje que a partir de todo esto que sucede con la doctrina ‘Parot’ termina saliendo de la cárcel sin haber cumplido una condena completa, que por la suma de los cargos, serían ochenta años y a los veinte sale de la cárcel.

«Creo que son los personajes que uno como actores esperamos que caigan. Ahora cayó en una situación un poco difícil (durante la pandemia) porque no existía un trabajo de mesa y lo más difícil creo que fue crear empatía, porque uno tiene que crear empatía con los personajes que construye. Y cuando vean la serie, van a ver lo difícil que fue crear empatía con un personaje tan oscuro».

Michel cuenta que este proyecto, por otro lado, lo llevó a vivir una realidad nunca antes vivida.

«Parot’ fue la primera serie que se rodó en España en medio de la pandemia, en el momento más duro de todos, nos pasó el último día que terminamos de rodar y decidimos tomarnos una foto con todo el elenco, el ‘crew’.

«Y tres minutos antes de dejar de vernos ya para siempre se quitaron el tapabocas y nos conocimos, faltando tres minutos para despedirnos, que fue la cosa más extraña del mundo».

Esta realidad ya es una nueva norma detrás de cámaras.

«Hasta el día de hoy, todas son, estamos con máscaras todo el día, y nos quitamos las máscaras para trabajar y comes en un cubículo acrílico solo, es muy raro».

Michel también habla sobre su posible participación en la segunda temporada de
»Pasión de Gavilanes» (Telemundo).

  • ¿No te da nostalgia verles reunirse sin ti para esta segunda temporada de la serie?
    Sí, claro que hay un poco de nostalgia, pero a ver, vamos a ver qué va a pasar, no sé qué pueda pasar, en realidad no te podría decir mucho hoy. Yo sé que voy a estar rodando una serie y no voy a tener el tiempo de hacerla, pero quién sabe qué dirá el destino o qué pasará por ahí, si a lo mejor se puede hacer algo o no, depende una poco del tiempo.

«Y bueno, existe esta nostalgia de que arranque y uno no estar, pero también existe esta felicidad de poder estar haciendo este tipo de proyectos y este tipo de series, que es por lo que vine peleando durante tanto tiempo».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor