04 NOV (MIA).- Mónica Naranjo celebra 30 años de carrera y 50 de vida con un tour mundial, «Greatest Hits Tour», con la que recorrerá los Estados Unidos a principios del 2025. La cantante española confiesa que tras 30 años de trabajo y ahora que es una artista independiente ha conseguido llegar a un equilibrio en su vida y en su mente, y aunque debido a su ritmo de vida no ha podido ser mamá, sí podría ser mamá del sueño de su vida, Joselito e Isabelita.
– ¿Cómo describirías esta etapa de tu vida?
La más equilibrada en cuanto al trabajo y la vida.
«Los diez primeros años en una carrera son pues, mira… es que no puedes ver nada; trabajo, trabajo, trabajo, viajes, trabajo. Cuando ya empiezas a tener de alguna manera el primer pilar construido y es sostenible, entonces es cuando empiezas a equilibrar el resto de las cosas.
– ¿Qué tipo de rutinas tienes que te ayudan a soportar el trajín de un tour como el que vas a tener?
Al final, lo más importante es tener la «casa de las locas» ordenada, que es ésta (señalando su cabeza).
«Si tienes la capacidad de tener orden en la cabeza y en la mente y poder silenciar los pensamientos de vez en cuando, está todo hecho. Y sobre todo la actitud, ser feliz, fluir, aceptar, descansar, comer bien, aunque estos días estoy comiendo de más, ¡jajaja!».
– ¿Te planteaste alguna vez ser mamá?
Alguna vez me lo he planteado, sí, pero para tener hijos hay que parar. Y yo llevo siempre una «chamba» interesante.
– Es algo que siempre has querido tener y que todavía no has podido…
A mí me gustaría ser madre de dos «monos». Me da igual la raza, tengo hasta los nombres: Joselito e Isabelita. Me encantaría, o sea, no tengo sueños, pero si la vida me pudiera ofrecer eso, ¡guau!
– ¿Qué es lo que la gente no sabe de ti?
Que soy tímida. La gente da por hecho que porque represento a esa mujer fuerte, dramática, intensa sobre el escenario… pero dista mucho de lo que soy yo. Y no tiene nada que ver.
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.