29 ABR (MEX).- Olga Breeskin es presentada como la actriz que interpretará a «Rosaura», personaje que por muchos años encarnó doña Carmen Salinas (q.e.p.d.) en el musical «Aventurera», por lo que la violinista mexicana siente presión de llenar esos zapatos tan grandes.

«Dar vida a ‘Rosaura’, hecha por Carmen Salinas, es una presión bonita, pero imagínate igualar el talento histriónico de Carmen Salinas, pues digo ¡Dios mío, ayúdame!

«Pero cuando ya te metes en el personaje, dices ‘¡siéntelo, nada más siéntelo y te va a salir!’, no una ‘Rosaura’ igualita a Carmen Salinas, porque cada quien tenemos la obligación de inyectar a nuestro personaje, nuestro propio estilo».

La bailarina confiesa que en su juventud fue víctima de proxenetas y no denunció en su momento porque en aquellos tiempos no era una opción, y cayó en la prostitución sin darse cuenta.

«No sabías (que te prostituían), porque te decían ‘vamos a ir a una casa muy bonita, en donde te van a tratar bien’ y la sonsa de la Olga Breeskin de ‘El Continental’ se salía y llegaba a una casa con una doña muy bien vestida, como ‘Rosaura’, muy arreglada.

«Y le digo ‘¿dónde me puedo cambiar señora ‘fulana de tal’?, dice ‘escoge la recámara que quieras porque hay veinticinco recámaras’.

«Sin saber que estábamos cayendo en las casas de las ‘Rosauras’ de esa época, no se usaba denunciar como hoy y ojalá que con esta obra, las jóvenes y las personas que se dedican a esto, esos proxenetas que son los que venden a los jóvenes, a las jóvenes, recapaciten».

Olga aún no ha conocido personalmente a Irina Baeva, quien dará vida a ‘Elena Tejero’ en el musical producido por Juan Osorio; sin embargo, sabe que se llevará bien con la rusa porque tienen algunas cosas en común y hasta podría compartirle algunos consejos para lucir en el escenario.

«Me da mucho gozo porque ella es rusa rusa, de Rusia, y yo soy rusa pero más raza.

«Vamos a llevarnos muy bien porque nos encantan las cosas bien hechas, porque nuestros padres, en el caso de ella, nativa de Rusia, son muy perfeccionistas y les encanta la formalidad y que todo salga bien, y a eso vengo, a implementar el personaje con disciplina, con carácter, entrega, con todo lo que heredamos de los rusos.

«Si Irina dice ‘oiga (deme un consejo)’, yo le diría ‘pues muévele para acá mija, muévele para allá, esta es la idea, la meta’, porque sí fui vedette por 30 años».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.