01 SEP (MEX) .- Mark Tacher es «Vicente del Río», esposo de «Isabel Aguilar» (Carolina Miranda) en «Malverde: El Santo Patrón» (Telemundo), serie de estreno en Estados Unidos a partir del próximo 28 de septiembre. El actor mexicano se enfrentó al reto de interpretar el dolor que sufre un hombre al sentir que pierde a su familia, y explica algo que tal vez a muchos les llama la atención: la diferencia de edad entre los protagonistas, 31 y 51 años.

«Yo creo que el reto más grande de este personaje era entender su dolor, porque sí está plenamente justificado, digo, se pasa, ¿no? Se pasa de la raya, pero sí está justificado ese dolor, ese odio que le tiene al personaje de «Malverde» por el hecho de que le roba a su familia, ¿no?

«Entonces, cuando revienta mi personaje, que ya verán próximamente el por qué, ahí es esa pequeña línea en donde no podemos juzgar si es bueno o malo sino que tenemos que entender que es un ser humano; y ese fue el más grande reto de este personaje porque sí, el dolor que él vive sí debe ser desastroso.

– ¿Qué te parece la diferencia de edad entre «Malverde» (Pedro Fernández) e «Isabel» (Carolina Miranda)?
Pues sí, es que, bueno, en ese entonces así se acostumbraba; o sea, que un hombre mayor cuidara de su esposa mucho menor, se acostumbraba a hacer eso porque las familias normalmente acomodaban los matrimonios y siempre se prefería que un hombre mayor se encargara de la mujer, porque las mujeres en ese entonces no tenían los derechos que merecían.

– Pero «Malverde» no mantiene a «Isabel»…
Sí, en este caso, pues «Malverde» igual y no mantiene al personaje de Carolina, pero a quien sí mantiene es a un grupo de gente de su lado, que lo único que buscan es una igualdad social, entonces él mantiene, podríamos decirlo de manera poética, la llama de la esperanza.

Jennifer García/MezcalTV