12 FEB (MEX) .- Pedro Fernández anuncia su «Ave Fénix Tour» y explica que ve muy lejana la posibilidad de regresar a las telenovelas luego de protagonizar «Malverde El Santo Patrón» (2021), pues prefiere concentrarse en su carrera musical al menos por los siguientes dos años.

«No tenemos espacio para hacer una novela este año, el próximo año, espero que tampoco».

«Mientras yo me dediqué a la televisión, no es que perdí tiempo en la música pero le dediqué más tiempo a la actuación que a la música. Pasaron cosas muy importantes, pero lo que yo le decía a Alex (promotor) desde el año pasado es ‘lo que quiero es ocuparme un poco más de mi carrera como cantante’.

«Y vamos a dejar la parte de la actuación tantito, hasta que no venga realmente algo que a mí me haga pensar que debo de hacer eso».

El cantante tapatío visitará varias ciudades en territorio estadounidense con su gira para llevarles un poco de su país natal a los migrantes mexicanos, que viven momentos de tensión con la llegada de Donald Trump a la presidencia.

«Creo que a nosotros nos corresponde llevarles entretenimiento, alegría, un cachito de nuestro bello país a través del mariachi. Obviamente, hacerles saber que no están solos, que estamos con ellos, a los que vengan de regreso por cualquier circunstancia, pues recibirlos con mucho cariño y pensar que debemos de dar lo mejor de nosotros para que también tengan oportunidades de trabajar acá y de realizar sus sueños, que no solamente es allá, también acá se puede».

El cantante de «Yo el Aventurero» comparte su forma de enfrentar los chismes que ha surgido a lo largo de sus casi 50 años de trayectoria, como cuando abandonó la telenovela «Hasta el Fin del Mundo» (2014) que protagonizaba al lado de Marjorie de Sousa, en medio de rumores que señalaban que su salida del melodrama se debía a que su esposa Rebeca Garza y sus hijas Gema, Karina y Osmara, estaban celosas de la actriz venezolana.

«Lo que pasa con las notas, los chismes y esas cosas, pues cuando son ciertas pues hay que tomarlas con cuidado. Si nos equivocamos, ver qué es lo que debemos de hacer; si no son ciertas, pues simple y sencillamente pues no son ciertas y no pasa nada.

«Hay ocasiones en que hay notas o cosas que sí te alcanzan un poco a desestabilizar en el sentido de molestia, sobre todo cuando no son reales».

Además, el cantante mexicano recordó su experiencia al ser parte del grupo «Muñecos de Papel», que surgió a partir de la telenovela ‘Alcanzar una Estrella’, conformado también por Ricky Martin, Angélica Rivera, Eric Rubín, Sasha Sokol y Biby Gaytán.

«‘Muñecos de Papel’ fue una aventura bonita. Para mí muy diferente y yo era el único cantante solista de esos integrantes y entonces pude vivir lo que viven los que se juntan como grupo y no, no, no ¡mejor solista compadre!».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.