06 SEP (MIA) .- La protagonista de «City of Dreams», Renata Vaca, confiesa que no fue fácil rodar una película que habla del tráfico y explotación de niños, y ella sí sufrió detrás de cámaras.

– ¿Te afectó emocionalmente el interpretar tu papel?
Es duro, es fuerte. La verdad es que creo que esta es la primera vez en la que me enfrenté a algo que realmente me afectó personalmente, porque no es algo como… no solo es ficción, ¿sabes? No solo es una película que vas al set y entonces yo corto y ya dejo todo ahí, es algo que está pasando ahorita en este instante.

«Entonces eso a mí es algo que me duele y me afecta. Y por tanto, ¡uff! después de muchos llamados, llegaba a llorar a mi casa ¿no? Y era difícil cortar con eso.

«Pero ahora más bien creo que tengo una sensación, claro que es algo que me duele, pero es una sensación de tratar de hacer el mayor ‘awareness’ que se pueda en general de la manera que uno pueda personalmente».

Renata también se queda con el mensaje de esperanza.

«Creo que la película, además de todo lo duro, logra agarrar como esta parte de luz. Creo que es como un recordatorio desde ese lugar, ¿no? O sea, cada quien está librando sus batallas, obviamente hay unas mucho más terribles y duras que otras…

«Pero creo que es un recordatorio de eso, ¿no? De la luz que puede haber dentro de situaciones que no son en absoluto positivas, pero cómo sacar la fuerza y cómo salir adelante de esas cosas.

– Estás en un buen momento con distintas películas tuyas (Midnight Family) saliendo a la vez, ¿cuál crees que es la clave del éxito, cómo se llega a la meta?
Creo que soy necia, ¡ay sí! Bueno, no, mi mamá me diría que soy dedicada, que soy que me aferró a lo que quiero.

«Entonces creo que eso es algo importante en todas las carreras, pero en ésta mucho más, creo que en lo que hacemos nosotros creo que hay que aferrarse y seguir y seguir y seguir. Y aunque te digan 28,000 veces que ‘no’ habrá un ‘sí’ y ese ‘sí’ ya es suficiente, sabes, entonces ¡eso!».

– ¿Quién te abrió las puertas?
Mi ex manager tuvo un lugar muy importante para mí y él me ayudó, porque mi mamá y yo no sabíamos bien cómo a dónde vamos a tocar una puerta diciendo ‘Mi hija quiere ser actriz’.

«Y él, Raúl Simancas, me impulsó mucho y han habido muchos directores de castings. Mi manager actual también es y ha sido un gran apoyo; entonces, mucha gente ha sido parte, mi mamá, pues ¡qué les digo también, la amo!».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.