16 AGO (MEX).- Sandra Echeverría comparte que se preparó tanto para su personaje en la serie «María Félix, La Doña» (VIX+), que ya se transmite por la plataforma digital, que la actriz terminó obsesionada con la gran Diva mexicana hasta llegar a soñar con ella.

«Me siento conectada a ella desde que empecé el proyecto, porque se te convierte en una obsesión de estar ya soñando en ella, pensando en ella y escuchando su voz, tratando de tenerla presente todo el tiempo…

«Entonces, no es como que se me ha aparecido ni nada por el estilo, pero sí te sientes tan conectada y estás tan obsesionada con esa imagen, con ese sonido, con esa forma de caminar, de hablar, de gesticular, de todo, que la sientes presente en todos los momentos».

La actriz comparte que el dar vida a La Doña le implicó un gran reto, sobre todo para poder llegar al tono y los movimientos clásicos de la primera actriz.

«Ha sido un gran desafío, obviamente, porque es cambiar la voz, cambiar mi forma de caminar, de articular, tener gestos, mover las manos, de todo. Realmente ha sido un trabajo de muchos meses, de mucho estudio, de estarla viendo todos los días para poderla memorizar y meterla dentro de mi piel, pero ha sido un goce tremendo, es un ‘personajazo’, para mí es un honor poder representar a María Félix».

Sandra está consciente de que no a todo el público le gustará el trabajo que realice al interpretarla y explica que no trata de imitarla, simplemente quiere transmitir la personalidad de María Félix para contar parte de su vida.

«Concentrándome en mi trabajo, porque todo mundo me dice ‘¿qué opinas de que la gente, no sé si le vaya a gustar?’. No soy ‘monedita de oro’, nadie lo es, ahora sí que todos estamos dando lo mejor de nosotros y lo que sí quiero aclarar es que no es una imitación, no es una parodia; es contar la historia, es nuestra interpretación de cómo era ella, de cómo era su vida».

Sandra recuerda una frase que se le quedó grabada de María Bonita.

«Decía que la belleza se medía por la planta de los pies, porque si la mujer ‘chancleaba’, entonces ahí se quitaba toda la belleza».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor