18 JUL (MEX).- Ximena Romo dará vida a María Félix en la serie «María Félix, La Doña» (Vix+), que estrena el próximo 21 de julio en la plataforma digital, por lo que comparte que a lo largo de las grabaciones sí ha sentido a la Gran Diva de México e incluso cree tener la bendición de ella para interpretarla en su juventud, pues las cosas se han dado de una manera muy peculiar.

«Nos íbamos a regresar (de Sonora) el 7 de abril y las cosas se movieron de una forma en la que nos regresamos el 10, y eso significó que el 8 que fue su cumpleaños me tocara a mí interpretar a María en una de las escenas más icónicas que estaba haciendo.

«Eso fue como muy mágico porque no iba a pasar, entonces sí sentí como que ella me quería ahí».

La actriz explica que las mujeres aprenderán mucho de «La Doña».

«Acerca del egoísmo, que creo que es algo que a nosotras nos han enseñado que no podemos ser. No podemos ser egoístas, no podemos querer cosas para nosotras mismas, tenemos que ser abnegadas, tenemos que hacer siempre cosas para los demás, y María nos está enseñando que no, que tenemos todo el derecho a ser egoístas, que el egoísmo lo podemos hacer siempre con ética».

Ximena recuerda el hecho que más le impactó de la vida de la diva mexicana.

«Su relación con su sexualidad fue muy violenta en un principio y de ahí nació su hijo; entonces, es interesante esa relación a partir de que violentaron tu cuerpo y de eso nació (tu hijo) y cómo enfrentar eso.

«Por supuesto, eso no evita que tú ames a tu hijo, pero sin duda hace algo contigo y yo creo que lo más importante es no juzgarla».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.