05 ENE (MEX).- Sofía Aragón está muy segura de la decisión de haber terminado su compromiso con Francisco Bernot, ya que de haber llegado al altar, su matrimonio no hubiera sido lo que esperaba, aún cuando estaba totalmente enamorada de él.

«Estoy muy bien, estoy contenta, estoy feliz. Fue una decisión correcta y una decisión de la que todos los días agradezco por haber sido valiente de tomarla.

«Descubrí que había muchas cosas que, pensando más con la cabeza que sintiendo con el corazón, no iban a ser de un matrimonio exitoso. Creo que hay cosas importantes que no nos debemos dejar cegar al momento de tomar una pareja por el resto de nuestra vida.

«Y sé que todo mundo se casa pensando que va a ser para siempre, pero si hay alertas rojas tienes que hacerles caso aunque estés enamorado, porque sí lo amaba profundamente aún el día que terminé; entonces creo que ese es el mayor acto de valentía, dejar ir a alguien que amas con todo el corazón, pero que sabes que te amas más a ti mismo».

La ex reina de belleza mexicana, segundo lugar en Miss Universo 2019, se sincera y la realidad es que por el momento está totalmente cerrada a iniciar una nueva relación amorosa.

«Yo hasta que no haya sanado todo el proceso de duelo o hasta que no esté segura yo que alguien más nuevo no va a pagar los platos rotos de alguien del pasado, no me voy a abrir al amor.

«Y sí, realmente ahorita estoy cerrada a la posibilidad de enamorarme, estoy un poco cerrada a la posibilidad de conocer a alguien nuevo, pero creo que es válido, creo que es poco tiempo después de un rompimiento tan fuerte y creo que sería incluso cínico de mi parte creer que puedo cambiar de persona en mi corazón, así como cambiamos zapatos. Hay que darle cierto respeto y cierto lugar».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.