16 FEB (MEX) .- Salma Hayek afirma que para ella es muy importante que los proyectos cinematográficos nacionales cuenten con todo el apoyo necesario para que se puedan llevar a cabo de manera plena y confiesa que ella misma ha sufrido de falta de ello.
La jarocha acudió a Palacio Nacional y, en compañía de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, presentó la Ley Federal de Incentivos Para La Industria Cinematográfica y Audiovisual y ahí contó los desafíos a los que se ha enfrentado como productora.
«Cuando quise venir a hacer mi película a México no pude conseguir el dinero. Me lo daban si me iba a cualquier otra parte del mundo menos aquí y eso era porque todos los otros países tenían estos incentivos que nosotros no», dijo Salma.
Para finalizar, la veracruzana expresó su deseo de que, ahora que el país es gobernado por una mujer, el cine mexicano cuente con el apoyo suficiente como para poder contar historias significativas sin ningún tipo de censura.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.





