24 OCT (MEX) .- Pablo Lyle está a sólo unos días de conocer cuánto tiempo tendrá que permanecer encarcelado tras ser encontrado culpable de homicidio involuntario, pero independientemente de lo que se determine, su defensa intentará que no sea tanto.

De acuerdo con información de la revista Caras, los abogados del actor presentarán ante la corte un recurso llamado ganancia incentivo, el cual es utilizado para personas que presenten una buena conducta, hagan labores comunitarias y participen en programas de reinserción social, lo cual podría reducir la condena hasta un 15 por ciento.

Asimismo, se sabe que otros aspectos que podrían beneficiar a Pablo en su situación legal son que el delito que cometió no es calificado como doloso y que no cuenta con antecedentes penales.

Cabe recordar que, desde que se le declaró culpable, el actor se encuentra recluido en el Centro Correccional de El Doral en Miami y será el próximo 26 de octubre cuando la jueza Maritza Tinkler Méndez dé a conocer el tiempo que Pablo enfrentará en la cárcel.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>