22 OCT (MEX) .- Desde hace varias semanas Alec Baldwin se encontraba filmando la cinta «Rust» y, aunque todo había transcurrido perfectamente, la noche de ayer ocurrió un fatal accidente durante la grabación de una escena de acción.

De acuerdo con varios medios internacionales como The Miami Herald, el actor tomó un arma de fuego, que tendría que haber sido de utilería, y a la hora de disparar se percató de que era real y que además estaba cargada. Según se reporta, la bala impactó directamente en Halyna Hutchins, directora de fotografía del filme, provocándole una hemorragia que finalmente derivó en su fallecimiento.

Asimismo, el impacto también llegó a Joel Souza, director de la película, quien actualmente se encuentra internado en un hospital de Albuquerque y se reporta fuera de peligro. Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y, tras conversar con Alec de lo ocurrido, se llegó a la conclusión de que era homicidio involuntario y fue puesto en libertad sin cargos.

Hasta el momento el actor no se ha pronunciado públicamente sobre el incidente; sin embargo, se sabe que minutos después de que ocurriera, fue captado llorando a las orillas del set de filmación, pues no podía creer que él fuera el causante de la muerte de una persona y las heridas de otra.

Fiera Lasa/Mezcalent.com 

<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>