06 ENE (MEX) .- A un año de haber recibido un trasplante doble de pulmón después de sufrir complicaciones por su contagio de COVID-19, Toño Mauri está consciente de que se le dio una segunda oportunidad de vida y quiere que más personas puedan hacerlo.
En entrevista con «Ventaneando», el actor lamentó que en México la cultura de donación de órganos sea algo prácticamente inexistente y por esa razón decidió aliarse con una organización y así animar a la gente a que salven una o más vidas.
«Los doctores me dijeron que lo que yo pasé fue un milagro porque prácticamente ya no había probabilidades de que yo viviera. Por eso siento la responsabilidad de llevar este mensaje y estoy trabajando con un grupo que se llama Héroes Por La Vida para crear consciencia y promover esta acción tan noble. Yo nunca pensé que lo necesitaría y ahora sé que gracias a una persona estoy aquí», dijo Toño.
Para finalizar, el también productor afirmó que se encuentra sumamente emocionado, pues además de estar retomando poco a poco su trabajo tanto fuera como dentro de las cámaras, cada vez está más cerca de reunirse con la familia de su donador.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
<i>Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.</i>