02 NOV (MEX).- Ariel López Padilla asegura que acostumbra poner la tradicional ofrenda de Día de Muertos en la que incluye a su mamá y su hermano, sin embargo no a su ex esposa Mariana Levy, aunque explica que sus hijos Julia y Santiago, producto de su relación con Mónica Mancilla, la conocen y platican de ella con su hermanastra María.
«Tenerlos presentes. Yo creo que es una tradición de las más hermosas que tiene México.
«Nosotros fuimos un núcleo ¿no? María, Mariana y yo. Hoy es un nuevo núcleo aunque está integrada María, José Emilio, Paula también, pero yo creo que son los espacios que cada familia tiene que tener presente; seguramente María tiene su altar con su mamá.
«(Mariana Levy) es parte de nuestra familia extendida, la tienen muy presente. De hecho mis hijos la conocen, tienen muchas preguntas, a María le preguntan mucho de ella, eso es parte del respeto y de tener muy claro el tema familiar».
El actor mexicano opina que el podcast que su hija María comparte con Talina Fernández, «Platicando con la Abuela», le dejará mucho aprendizaje a su primogénita.
«Ella nunca había estado en medios, lo cual es muy interesante, es todo un reto, siempre había estado más en la parte gráfica, fotografías. Creo que es importante que viva esa experiencia, eso es parte de un proceso para crear una trayectoria porque es distinto público, espero que le vaya muy bien.
«Tiene una buena maestra, la señora Talina Fernández es una persona que tiene mucha experiencia, creo que le va a dar estos consejos y todos los conocimientos».
Ariel evita hablar con María sobre temas relacionados con la familia de su mamá para evitar problemas.
«Mantener una línea para mantener la armonía, sobre todo porque a veces lo que puedas decir u opinar, es algo que quizá puede tener una interpretación distinta, que es lo que ha pasado, entonces procuro mejor mantener una actitud muy sana».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.