02 FEB (MEX) .- Arleth Terán se sorprende de que José Manuel Figueroa quiera volver a contar la vida de su papá Joan Sebastian en documental, y tajantemente dice que a ella no le interesa ayudarlo hablándole sobre su relación con el intérprete de «Tatuajes».

«Quieren sacar algo que ya está de más. Como dijo Arath de la Torre ‘esa historia ya se contó, ¿qué van a sacar?’, o sea, está como ustedes que quieren preguntar lo mismo de hace veinte años o treinta, ¡ay, Dios, qué horror!

«Déjame decirte que no es algo que en este momento me quite el sueño ni que yo quiera andar ayudando a hacer documentales a nadie, la verdad me vale ma… si lo está haciendo con o sin mi consentimiento, no me interesa.

«Y cada quien tiene el derecho de ganarse la vida de alguna manera. Si eso le corresponde y le viene bien a él, mucha suerte, que le vaya muy bien, que Dios lo bendiga y que le salga todo muy bien».

La actriz se molesta con la prensa cuando aún le preguntan sobre el supuesto romance que mantuvo con Joan, cuando grabaron juntos la telenovela «Tú y Yo» (1996), mientras él estaba casado con Maribel Guardia, siendo esa la razón que detonaría el fin de su matrimonio.

«¿Qué me defiendo? Es que todos los días no tienen nada que hacer ustedes más que andar diciendo lo mismo. Es como si fueran a dar la nota de oro el día de hoy y pues no, eso ya es más viejo que nada.

«Y ustedes tendrían que tener la responsabilidad también como profesionales de tener un poquito más de cacumen en la cabeza y preguntarle a la gente cosas inteligentes, que digas ‘¡ah, no!, esta respuesta me quedo a contestarla porque vale la pena’; pero cuando van y vienen con las mismas ‘sonseras’, pues también uno los trata como lo tratan a uno, porque a veces insultan la inteligencia de nosotros».

Arleth alternará funciones con Claudia Lizaldi e Ingrid Martz en la gira de la obra «El Amante Infiel», con el apoyo de Matthias Ehrenberg, el padre de su hijo León Alexander, para estar al cuidado del pequeño mientras ella trabaja.

«Con mi hijo tenemos esta dinámica de que se va con él, se viene conmigo, va, viene, pero el mayor tiempo permanece conmigo.

«En estas fechas, que todos los fines de semana estoy de gira, tener a alguien que sepas que tu hijo no puede estar en mejores manos, pues está muy bien eso de apoyar a la mujer, está ‘padre’ porque así debería de ser.

«No es una gracia que los señores cumplan con la responsabilidad de ser papás, porque sienten que nos ayudan como si nos estuvieran ‘donando un riñón’, pero no, es parte de lo que les corresponde como padres».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.